Invertir en bolsa se ha posicionado en España como uno de los activos para rentabilizar los ahorros que más interés despierta entre los ciudadanos. De hecho, en los últimos años se ha incrementado la cifra de operadores particulares que se introducen en los mercados buscando rentabilidad.

Con este post, y tras haber ya hablado del caso de éxito de José Andjuar,  retomamos la sección sobre experiencias rentables de inversión en bolsa. Son miembros de Eurekers que un día decidieron convertirse en gestores de sus propias carteras de inversión y que, después de un tiempo, han empezado a recoger los frutos de su inversión. Son ciudadanos que, como tú, disponen de unos ahorros y han decidido invertir en bolsa de forma autónoma. Ahora, te cuentan cómo han conseguido obtener beneficios en los mercados. Tú, como ellos, puedes ser rentable en bolsa si consigues aprender cómo hacerlo. ¡Vamos allá!

Asier Laña: Realizando el curso de bolsa de Eurekers obtendrás el éxito que buscas.

Te presentamos hoy a Asier Laña. Él es ingeniero y desde hace años ha sentido cierto interés por el mundo de la inversión en bolsa. Le gustaba escuchar tertulias y entrevistas a economistas y gestores de bolsa y un día decidió que había llegado el momento de formarse para gestionar su propia cartera. De la metodología de inversión que utiliza, la de Eurekers, destaca:

  • La lógica de la que está impregnado todo el método y que lo hace accesible a cualquier ciudadano.
  • La definición de unas pautas que marcan claramente cómo se debe hacer todo el proceso de inversión.
  • La constancia que requiere si se quiere ser rentable a medio y largo plazo.

Es precisamente esa constancia la que le ha servido a Asier para obtener más de un 32% de rentabilidad en 2013. Reconoce que, con el tiempo y la experiencia, ha aprendido a controlar los impulsos que, muy a menudo, se despiertan en los operadores poco expertos.

Asier, como muchos otros inversores, ha recorrido el siguiente camino:

  1. Al principio operaba más impulsivamente y dejándose llevar por los movimientos intradiarios de los activos.
  2. Poco a poco ha crecido la confianza en la metodología para invertir en bolsa aprendida.
  3. Al poco tiempo ha logrado consolidar la estrategia aprendida y aplicarla de forma disciplinada.

Asier destaca también la posibilidad de compartir experiencias con otros inversores que le brinda la web de Eurekers. Además, destaca las facilidades para seleccionar los valores atendiendo a los criterios del método de inversión de José Antonio Madrigal.

¿Quieres conocer con más detalle cómo selecciona sus valores Asier Laña a la hora de invertir en bolsa? 

 


 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]

Otras experiencias de Eurekers

José Andújar: La libertad financiera ha de ser la máxima de cualquier inversor

Teodoro Galán: Huir del Ruido Bursátil es muy saludable.

Miguel Martínez: Siguiendo el método es imposible no ganar.