Zhang Bangxin: de profesor particular a magnate de la Educación triunfando en NYSE.

Zhang Bangxin: de profesor particular a magnate de la Educación triunfando en NYSE.

 Zhang Bangxin es una de las figuras más destacadas en el sector de la educación privada en China. A sus 37 años de edad,  Zhang forma parte destacada de las listas mundiales de millonarios, con una fortuna valorada en 3.100 millones de dólares. Su empresa, TAL Education Group, es una de las 5 que lideran el sector en su país. Gestiona 301 escuelas distribuidas por 24 ciudades en China y sus beneficios se han incrementado casi un 300% en cuatro años hasta alcanzar los 620 millones de dólares.

Como ocurre con Jack Ma, fundador de Alibaba Group, el emprendor Zhang Bangxin también tiene una interesante historia de superación y éxito empresarial. Después de graduarse en la Universidad de Sichuan en 2001, pasó por siete empleos a tiempo parcial para costearse el doctorado en Ciencias de la Vida en la Universidad de Pekín. Viendo el éxito que tenía como tutor particular, en 2003 dejó el doctorado y se centró en crear la compañía TAL Education Group, que fundó en 2007 y se dedica a dar clases de refuerzo, online y presenciales, a estudiantes de hasta 12 años.

Bangxin fue muy hábil al detectar el valor de la educación para los padres chinos, que están dispuestos a pagar 20 $/hora por estas clases extraescolares para sus hijos, cuando el sueldo medio de un obrero en China es de 2 $/hora. Esta visión de negocio y sus constantes innovaciones se han reflejado en sus resultados en bolsa: TAL Education Group se ha revalorizado casi un 1000% desde que empezó a cotizar en NYSE, en 2010, bajo el ticker TAL y cerca de un 1.500% desde 2012. Lleva más de cuatro años en tendencia alcista y su capitalización actual supera los 8.000 millones de dólares.

Deja un comentario