Es difícil escuchar hablar a Silvia Rodríguez y no contagiarse de energía positiva, por toda la simpatía que derrocha de manera natural.Nuestra alumna se define a sí misma como entusiasta y optimista.

Y esas cualidades le están viniendo muy bien a la hora de invertir: su rentabilidad anual en 2017 fue del 25,86%.Vamos a conocer su experiencia como inversora rentable de Eurekers.

«El dinero tiene que estar en movimiento»

Como directora de un grupo industrial internacional, Silvia Rodríguez sabe muy bien lo que es la productividad y el rendimiento del capital.

Quizás por esta razón, le obsesiona un poco la idea de no dejar el dinero parado. «Siempre pienso que el dinero tiene que estar en movimiento, no guardado en el banco, que no sirve para nada«, comenta.

Bajo esta convicción, Silvia se animó a probar con la inversión bursátil y lo cierto es que le ha ido muy bien. De hecho, se emociona al recordar lo contenta que se puso cuando recibió del bróker el certificado de excelencia con su rentabilidad de 2017.

Acciones en máximos históricos

La metodología de Eurekers como «eje» de su inversión

Silvia Rodríguez realizó el curso de bolsa de Eurekers en 2012. Después de escuchar a varios amigos hablar sobre el dinero que otros conocidos ganaban invirtiendo, le picó la curiosidad y animó a una amiga a hacer también el curso con ella.

«Me valió la pena, porque me pareció que, de una manera muy sencilla y muy práctica, podía comenzar, sin grandes conocimientos, a invertir en bolsa«- recuerda nuestra alumna de Madrid.

Y es que para Silvia, la metodología de inversión a largo plazo de Eurekers es «el eje», es decir, «tiene el 100% de la importancia» de cara a obtener buenos resultados.

Aunque asegura que «conscientemente» nunca se ha saltado la metodología, «inconscientemente» sí lo ha hecho, al no haber tenido en cuenta «alguna variable».

Entre los errores que ha cometido, menciona, por ejemplo, no visualizar el gráfico en la escala logarítmica, tal y como lo hacemos en Eurekers, lo que le llevó a no colocar bien el stop loss y que éste le saltara antes de tiempo.

Ante todo, tener el riesgo controlado

Silvia Rodríguez describe su estrategia de inversión como «sencilla, cómoda y tranquila». A ella le gusta, ante todo, «disfrutar de la vida», por lo que, lo importante a la hora de invertir es «estar tranquila y tener el riesgo controlado» para «no sufrir ni estar preocupada».

Para ello, Silvia usa asiduamente la plataforma de web de Eurekers, donde busca las acciones en las que quiere invertir. «Te facilita el trabajo, te ahorra tiempo»- afirma nuestra alumna, quien, para analizar las acciones que selecciona, se decanta por el graficador de Stonicks.

Eurekers: una comunidad «sana»

Como inversora de Eurekers, Silvia Rofríguez forma parte de la comunidad de inversores particulares más grande de Europa. Cree que es una comunidad positiva y que en ella se percibe «buen ambiente».»Veo que hablan entre ellos, hablan en los foros, opinan de acciones, se dan consejos, entre ellos se ayudan»- explica Silvia, que concluye definiendo a la comunidad de Eurekers con una palabra: «sana».


¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

Otras experiencias de Eurekers


Fátima Zamorano: la constancia de una inversora rentable con Eurekers

Luis Ferrer: el éxito de un inversor fiel al método Eurekers