Este pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo, doscientos antiguos alumnos de Eurekers vivieron una experiencia única, organizada en exclusiva para ellos con un objetivo fundamental: consolidar la formación bursátil que recibieron en los cursos con José Antonio Madrigal de forma totalmente práctica.

Hablamos de REVIVE, unas jornadas especiales que llevábamos tiempo queriendo realizar, debido a la gran cantidad mensajes que los inversores de Eurekers nos habían enviado pidiéndonos un evento que les sirviera para reforzar sus conocimientos en bolsa.

Y así lo hicimos. Siguiendo nuestra filosofía de atender a las sugerencias de nuestros alumos, realizamos un curso especial para ellos.

Formación bursátil y networking

La cita fue en Madrid, en el imponente hotel Marriott Auditorium, donde, en abril de 2016, ya celebramos la V Convención Eurekers.
Para muchos de los asistentes, REVIVE no solo fue una experiencia formativa. También supuso una oportunidad para reencontrarse con antiguos compañeros de curso o para conocer personalmente a otros Eurekers con los que solo habían tenido contacto virtual, a través del foro de nuestra web.

Así que ¿por qué no aprovechar para ampliar el círculo de relaciones personales o, incluso, hacer un poco de networking en la hora de la comida o durante los descansos?

De algún modo, todos ellos hicieron networking también a lo largo de las sesiones con José Antonio Madrigal, ya que todo estaba preparado para que la práctica ocupara una buena parte del tiempo, de forma que la puesta en común de los resultados en los diversos ejercicios planteados enriquecieran el aprendizaje de todo el grupo.

Al fin y al cabo, como demostró el famoso psiquiatra estadounidense William Glasser en su pirámide del aprendizaje, los conocimientos que mejor se fijan en nuestra mente son los que más llevamos a la práctica.

En este sentido, los asistentes a REVIVE tuvieron la posibilidad de mejorar como inversores, al trabajar más en profundidad distintos aspectos de la metodología de inversión que aprendieron en los cursos de bolsa, como el reconocimiento de acciones buenas, los momentos idóneos de entrada en los valores, la rentabilidad o la diversificación necesaria para llevar las inversiones de la mejor forma posible.

Otras ventajas de REVIVE

Las jornadas REVIVE no solo aportaron a los alumnos de Eurekers ese refuerzo en su formación del que hemos hablado, sino que también disfrutaron de otras ventajas exclusivas.

Por un lado, conocieron en primicia las nuevas funcionalidades de la web de Eurekers, que podrán probar en exclusiva durante los primeros meses de su activación.

Una de estas nuevas funcionalidades es, por ejemplo, «Inteligencia artificial», que, tras una prueba y la valoración de 84 gráficos con 5 posibilidades distintas cada uno, detecta valores en el mundo que en este instante tienen las características que el usuario más valora. Cada vez que un alumno se conecta, sin necesidad de volver a realizar el «test», la propia máquina le dice cuánto le gusta cada valor de 0 a 100 según sus gustos. Interesante, ¿verdad?.

Además, los miembros activos de Eurekers que asistieron a REVIVE van a poder disfrutar de un año de tutorías gratis a través de un chat que hemos instalado en la propia web y que será contestado por un tutor autorizado, un detalle muy valioso, sobre todo, si están empezando a invertir o tienen alguna duda sobre la metodología.

En definitiva, tanto para José Antonio Madrigal como para todo el equipo de Eurekers, REVIVE ha sido una experiencia ilusionante que ha tenido muy buena acogida y que quién sabe si se repetirá en el futuro.