Peter Thiel es empresario, gestor de fondos de inversión y uno de los hombres más ricos de EEUU.

Se le podría definir como un visionario, puesto que es cofundador de la empresa de pagos por internet Paypal y de los primeros inversores en apostar por Facebook, en un momento en que Mark Zuckerberg apenas era conocido.

Aunque es de origen alemán, Thiel creció en California (EEUU) siendo todo un conquistador del ajedrez. Inició sus primeros pasos en la Universidad de Stanford, donde estudió Filosofía. Se doctoró en leyes y fundó The Stanford Review, uno de los principales periódicos de la universidad.

Su fortuna llegó en 2002, cuando eBay compró Paypal por 1.500 millones de dólares. Desde que empezó a formar parte del clan de los millonarios, ha creado varios fondos de inversión, entre los que destaca Founders Fund, una de las gestoras más existosas de Silicon Valley, según algunos medios americanos. Sólo esta firma gestiona más de 3 mil millones de dólares y ha participado en más de cien compañías, entre ellas Facebook, Airbnb y Space X.

Su nuevo éxito ha sido la ganancia de cientos de millones de dólares durante el último año, después de haber adquirido entre 15 y 20 millones de dólares en bitcoins.

La cotización de la famosa criptomoneda desde inicios de 2017 ha pasado de los 1.000 dólares a los cerca de  20.000. No obstante, recordemos que se trata de un activo con una alta volatilidad y que las opiniones respecto a su potencial son muy dispares.