Con una fortuna de 1.100 millones de dólares cada uno, los hermanos irlandeses John y Patrick Collison llegaron,  en noviembre del año pasado,  al puesto 23 de emprendedores menores de 40 años más ricos de Estados Unidos, país donde residen. De hecho, John (26 años) se convirtió, por edad, en el milmillonario más joven del mundo.

Consiguieron este récord gracias a Stripe, la compañía especializada en pagos online y en protección del fraude que fundaron en 2010. Está valorada en 9.200 millones de dólares, cuenta con más de 500 empleados y tiene presencia en 25 países. Representa la competencia más clara de PayPal, una plataforma con casi 20 años de historia y que cotiza en Nasdaq desde 2015.

Justamente, entre los inversores de Silicon Valley que han invertido en Stripe se encuentran los co-fundadores de Paypal, Peter Thiel y Elon Musk.

Sin embargo, la historia de éxito empresarial y autodidacta de los Collison empezó antes de Stripe, cuando, siendo adolescentes, fundaron Auctomatic, una compañía de software que desarrollaba herramientas para eBay y que pronto vendieron por 5 millones de dólares.