Invertir en bolsa extranjera, así como buscar las oportunidades que los diferentes mercados ofrecen, es hoy en día una de las alternativas más rentables para los operadores. Desde finales de 2014, los valores de algunos mercados, como es el caso de las bolsas extranjeras, se han revalorizado significativamente y se presentan atractivos para muchos inversores.

Además, en la actualidad, y con la integración casi total de las nuevas tecnologías en el sector de la bolsa, invertir en bolsa extranjera es igual de fácil o difícil que hacerlo en el Ibex 35 español.

Hoy en este blog queremos explicarte cómo invertir en bolsa extranjera. De esta manera, tendrás a tu disposición las claves de cuánto invertir.

¿Por qué los operadores invierten en diferentes bolsas?

1. Es igual de fácil o difícil invertir en bolsa extranjera que hacerlo en la española.

Hoy la actividad de los mercados se desarrolla a través de las nuevas tecnologías. Un inversor, esté donde esté, puede realizar las operaciones que considere si dispone de la tecnología adecuada para hacerlo. Si ha tejido una estrategia sólida de inversión y ha detectado que le interesa abrir posiciones en algún valor de una bolsa extranjera, solo tiene que dar la orden al intermediario que haya contratado para ello. El bróker será quien materialice la gestión.

Este es el proceso que has de seguir pero no debes aventurarte a realizarlo si no dispones de los conocimientos necesarios para analizar y seleccionar qué valores son interesantes para tu cartera, atendiendo siempre a tu metodología de inversión.

2. Una misma metodología de inversión, la puedes aplicar a cualquier mercado.

Si eres capaz de interiorizar una metodología de inversión en bolsa que te permita conocer cuáles han de ser los pasos a seguir en cada fase de tu operativa, conseguirás convertirte en un inversor internacional. Es decir, podrás realizar operaciones en los mercados que más te interesen y hacerlo, siempre, siguiendo la misma fórmula de inversión.

En el caso de la metodología de José Antonio Madrigal que utilizan los miembros de Eurekers, la posibilidad de utilizarla, por ejemplo, en los mercados americanos se hace más efectiva si cabe. La clave fundamental del método es la compra de valores que se encuentren en máximos históricos y adaptarse a los países y bolsas que mejor lo hacen, como es el caso de las bolsas extranjeras, que en estos momentos tienen muchos de estos valores.

3. Puedes acceder a la misma información sobre acciones españolas que de cualquier otra parte del mundo. A través de la información que proporcionan algunos programas de análisis de valores o los propios brókers, se puede estar continuamente informado.

La tecnología existente en la actualidad permite que cualquier inversor de cualquier parte del mundo acceda a los datos que requiera de un determinado valor. Dependiendo de la metodología y el tipo de análisis que cada inversor aplique, requerirá de una información u otra sobre las acciones. Como sabes, no nos debemos fijar en los mismos datos si realizamos análisis fundamental que técnico. Si no conoces la diferencia, más adelante lo iremos analizando en nuestro blog.

En el caso de Eurekers, existen unos indicadores fundamentales que guían la operativa. Hablamos, por ejemplo, del precio de la acción, la tendencia o el volumen. Y todos estos datos, absolutamente todos, los podemos encontrar si conocemos dónde buscarlos.

¿Por qué es interesante, en la actualidad, invertir en bolsa extranjera? 

1. Por la diversificación.

En la inversión bursátil conviene tener una cartera diversificada que, a grandes rasgos, significa que esté formada por valores de diferentes sectores y mercados. Por eso, una de las formas de diversificar es a través de la compra de valores de diferentes mercados. Uno de los más rentables en la actualidad es el americano.

2. Por la presencia de compañías con grandes expectativas futuras.
En bolsa, siempre se dice que no se venden realidades, sino expectativas. Y en este aspecto, por ejemplo, las bolsas americanas tienen, actualmente, muchas posibilidades. En ellas cotizan compañías con grandes posibilidades de crecimiento.

3. Por la presencia de compañías tecnológicas en tendencia alcista.
En el sector tecnológico y también en el sanitario se están produciendo las mejores revisiones al alza de los resultados bursátiles y por eso hay que estar en ellos.

4. Por la cobertura casi sin costes al realizar un seguro de cambio.

¿Cómo detectar los mejores valores de la bolsa extranjera? 

Con el curso que pone a tu disposición Eurekers, puedes detectar cuáles son los mejores valores para invertir en bolsa extranjera. Según la metodología de José Antonio Madrigal, aplicada por los miembros de Eurekers, los activos más recomendables para invertir son aquellos que están en máximos históricos, es decir, que han llegado a la mayor cotización de su historia bursátil.

De hecho, el método de inversión de los operadores que forman Eurekers selecciona este tipo de valores y muchos de ellos no son del Ibex 35 sino de alguna bolsa extranjera.

Puede verlo en el Informe Semanal que se publica en esta misma web y en el que se proponen, cada semana, cuatro valores a tener en cuenta porque se encuentran en máximos históricos y tienen una alta revalorización.

*Recuerda realizar siempre coberturas para que no le afecten los cambios de divisas cuando opere en una moneda diferente al euro.

*Si las bolsas de otro país mejoran, los inversores deberán buscar opciones allí para una mejor diversificación.

Un buen inversor es el que busca la oportunidad allá donde esté presenteJosé Antonio Madrigal.


 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]

¿Te gustaría aprender a invertir?