Desde hace un tiempo, os venimos contando algunos casos de éxito de personas de a pie que optaron por realizar el curso de Eurekers y que hoy reciben beneficios invirtiendo en bolsa usando nuestra metodología.

Para nosotros, es importante dar a conocer cómo les va a nuestros alumnos y alumnas de Eurekers. Hacemos hincapié en alumnas, porque en nuestros cursos también participan un alto número de mujeres inversoras.

Es cierto que el volumen de mujeres inversoras es menor que el de hombres que invierten activamente en bolsa.  Sin embargo, en Eurekes creemos que las mujeres se atreven menos a invertir en bolsa debido a los marcados estereotipos que en general existen entorno a la bolsa y también a la poca visibilidad que se les da en los medios.

En el post de hoy,  rompemos este cliché con el testimonio de mujeres inversoras que obtienen rentabilidad en bolsa. En especial, nos gustaría destacar a mujeres que empezaron su trayectoria bursátil a una edad temprana, como es el caso de éxito de Mar Font Martí.

Si perteneces al grupo de  mujeres con  interés en invertir en bolsa, pero con dudas acerca de si podrás o no optimizar tus inversiones, estás de enhorabuena porque tú también puedes obtener beneficios invirtiendo en bolsa año tras año. ¿Quieres saber cómo?  Toma nota.

Decidí hacer el curso principalmente para ver si realmente funciona

Mar Font Martí con tan solo 16 años, realizó el curso básico de Eurekers en 2010.

Motivada por su familia, quiso comprobar la veracidad del éxito de Eurekers. Su entusiasmo fue tal que decidió completar su formación haciendo el curso avanzado.

Mar comprobó por sí misma la eficacia de seguir la lógica que presentaba José Antonio Madrigal.

Actualmente, tiene 23 años y a pesar de su juventud, ya es rentable continuamente en bolsa.

El curso tiene un nivel de dificultad de 3, pero lo que obtienes es un 10

Desde el principio,  Mar Font entendió la sencillez de los contenidos del curso y en concreto,  del método de Eurekers. Sin embargo, le costó creer que algo tan sencillo de explicar y de entender fuera verdaderamente a funcionar. No pasó mucho tiempo en darse cuenta de que realmente el método le estaba funcionando en su cartera.  Mar vio cómo aumentada su rentabilidad  con creces en menos de un año.

Su rentabilidad aumentó considerablemente porque Mar comprendió desde el principio el concepto de el control del riesgo y el de dejar correr las ganancias.

La confianza y rigurosidad en el método son fundamentales. Mar ahora opera de una manera segura. Esta sensación de autocontrol y tranquilidad  es la clave para entender por qué cada vez más mujeres inversoras deciden gestionar su cartera siguiendo la metodología de Eurekers.

¿Es cierto que las mujeres tienen más probabilidad de ganar en la bolsa?

Sí, se trata simplemente de una cuestión psicológica relacionada con la percepción del riesgo, aunque existen diferencias de género al respecto.

Según un estudio de Barclays Wealth y Ledbury Researchlas mujeres tienen más probabilidad de de ganar en el mercado que los hombres. El motivo principal se debe a la mayor tendencia de las mujeres a controlar los riesgos y al menor exceso de confianza cuando obtienen ganancias. En concreto, la tolerancia psicológica en operaciones financieras que ellos están dispuestos a asumir es de un 49%  mientras ellas asumen un 31%. Además, aunque la frecuencia de mujeres inversoras en operaciones de bolsa sea baja, ellas ganan más.

Las mujeres, por tanto, operan con más autocontrol y se ven menos atraídas por el riesgo que los hombres. Ello les reporta a la larga mayores ganancias.  Es precisamente lo que vemos reflejado en el testimonio de Mar Font cuando nos habla del control de riesgos y la tranquilidad que le aporta el método de José Antonio Madrigal. Esta tranquilidad  es realmente la clave para que muchas mujeres se decidan a operar en bolsa.

Así lo hicieron en su día otras alumnas de Eurekers, como Lola Alonso, a quien invertir con nuestra metodología le aportó buenos rendimientos desde el primer año. También podemos destacar el caso de Susana Sanjurjo, que llegó a obtener un 400% de rentabilidad con un valor de su cartera.


Pero, independientemente del género, sin duda, todos podemos ser rentables y ganar en bolsa.  Cuando se trata de invertir en bolsa, ningún género es perfecto. Lo verdaderamente importante es que tanto mujeres como hombres pueden aprender y ser capaces por ellos mismos de gestionar sus inversiones con éxito si tienen claro qué estrategia seguir.

Comienza a rentabilizar tu dinero aplicando el método de los mejores inversores, el método Eurekers.


 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]

Otras experiencias de Eurekers

José Andújar: La libertad financiera ha de ser la máxima de cualquier inversor

Luis Ferrer: el éxito de un inversor fiel al método Eurekers

Fátima Zamorano, la constancia de una inversora rentable con Eurekers