Invertir en bolsa para principiantes es un reto muy estimulante y se debe plantear como una carrera de fondo que se ha de recorrer poco a poco y con paso firme.

Todos somos principiantes en alguna faceta en nuestra vida. Y esto no ha de ser un problema ni en la bolsa ni en ningún otro sector. Tampoco ha de generarnos miedo. Al contrario, debe ser un aliciente más para iniciar una nueva aventura. Y es que explorar nuevos mundos, salir de la zona de confort, es trabajoso pero siempre es síntoma de inteligencia. No obstante, has de tener claro que debes hacerlo, siempre, con la formación y la actitud que te permitan salir victorioso. Hoy te contamos los primeros pasos a tomar.

Primeros pasos en la inversión en bolsa para principiantes

  • Fórmate. 
    Elige un curso de bolsa que ofrezca una base sólida. Para empezar, lo más indicado es seleccionar una formación que esté basada en una metodología de inversión concreta. De esta manera, aprenderás cómo operar a través de una estrategia definida.
  • Trabaja las aptitudes.
    Muchos de los gestores de fondos más reconocidos del mundo afirman que no existen unas cualidades innatas que los hagan a ellos válidos y a otros no para realizar inversiones en bolsa. Se trata de conocer las aptitudes necesarias para ser un buen gestor de nuestro propio dinero y trabajarlas cada día.
  • Moldea tu actitud. 
    El trabajo psicológico es fundamental para operar de forma rigurosa y evitar invertir por impulsos. Un control constante del ego y de la mente es imprescindible para convertirse en un inversor rentable.

¿Cómo empezar a invertir en bolsa?

Una vez tengas la formación y la actitud necesarias, has de conocer también cómo funcionan los mercados. Algunos inversores tienden a pensar que operar en bolsa consiste en escoger un valor, adquirirlo y esperar a que se revalorice para venderlo. Pero esta lógica, aparentemente sencilla, esconde cierta complejidad que hemos de conocer antes de iniciar nuestra inversión. Así, rápido, se nos ocurren varias preguntas a formularte:

  • ¿Cómo decides el valor en el que invertir?
  • ¿qué capital invertir?
  • ¿Cómo controlas la acción para que no baje hasta 0?
  • ¿Cuándo tomas la decisión de vender?

Estas son solo cuatro de las preguntas que cualquier principiante en bolsa debe formularse antes de iniciar la inversión. Saber responderlas es básico para introducirse con pie firme en los mercados, pero no tienes por qué hacerlo solo, cuenta con nosotros.


¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

[ess_post share_type=»count»]